logo
Noticias
/ Captura de pantalla
Noticias 21/10/2020

Más de 100 artistas se reunieron a cantar por la esperanza y la paz

Hicieron una bella puesta en escena en una terminal de transportes. Le contamos dónde verla.

El próximo viernes 23 de octubre, en el canal de YouTube del Grupo Bahía, se podrá ver el flash mob en el que participaron más de 100 artistas para llevar un mensaje de esperanza, paz y solidaridad.

La idea fue de la artista Isabel Torres, quien convocó a artistas del suroccidente colombiano a través de redes sociales con el fin de masificar un mensaje ante problemáticas como el desplazamiento y la migración.

“Quería cantar con otros, envolverme en sus voces, refugiarme en esa experiencia de arte que hace tanto bien y así también ofrecerles abrigo y esperanza a otros. Primero pensamos en los migrantes, pero fuimos entendiendo que migrantes éramos todos”, contó Torres. 

La convocatoria reunió a más de 100 artistas, entre músicos y cantantes. Hubo participantes del Coro Martina, Coromático, Ars Nova, el coro del Instituto Popular de Cultura, Coro Infantil IMCY, Academia BelCanto, Proyecto Mozart y la Fundación Katanga. También se unió el músico guapireño Hugo Candelario González, director del Grupo bahía.

“Cuando me contaron de qué se trataba, me pareció una idea maravillosa. La música siempre debe servir para llevar mensajes trascendentales a quienes nos escuchan. Inmediatamente pensé en una canción que compuse hace algún tiempo”, dijo González.

En efecto, la canción que usaron para la puesta en escena fue ‘Amiga Luna’, un aguabajo compuesto por el maestro González que habla de la esperanza de volver, del anhelo de abrazar a los allegados y de ver la luz más allá del horizonte.

Como escenario, los participantes escogieron la Terminal de Transportes de Cali. Artistas vestidos de transportadores, aseadores, pasajeros, vendedores y otros perfiles sorprendieron a los transeúntes al empezar a salir de todos lados cantando a varias voces.

El viernes, antes del lanzamiento del Flash mob, el maestro Hugo Candelario y otros artistas conversarán en vivo sobre la experiencia y los objetivos del proyecto.

 

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.