logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 21/10/2020

Irresponsable en Tunja no le importa y dice que: “usar tapabocas es perjudicial para la salud”

Un ciudadano irresponsable en Tunja al ser consultado sobre el por qué no usa el tapabocas dijo que hacerlo era perjudicial para la salud.

Las autoridades ya están planeando establecer medidas más estrictas para prevenir más contagios. Irresponsable en Tunja no le importa y dice que “usar tapabocas es perjudicial para la salud”.

Irresponsable en Tunja

Según el Ministerio de Salud las alertas se encienden en Tunja. En los últimos días se reporta un aumento del 22% en los contagios.

Al parecer, la principal razón del aumento está relacionada con la reapertura económica.

Cuando se hace la apertura económica, lógico empiezan a aumentar nuestros números de casos. Venimos con una tasa de crecimiento de más o menos 23%, siendo la semana pasada una de las semanas que mayor número de casos llegamos a tener“, le dijo a Caracol Noticias Lucy Rodríguez, secretaria de Protección Social de la capital boyacense.

Según constató el noticiero, en las calles de Tunja los ciudadanos no están respetando las medidas de bioseguridad, no usan el tapabocas ni mantienen el distanciamiento social.

Inclusive, un ciudadano, de manera irresponsable, explicó el por qué no hace el uso del tapabocas.

No lo uso por muchísimas razones. Primero, es perjudicial para la salud usarlo y me demoraría mucho explicándoles“, dijo el ciudadano.

Lo que más llamó la atención es que ante el cuestionamiento del periodista de si creía en el coronavirus, el hombre respondió: “No, es una total farsa“.

Pero, también en el recorrido otro hombre de mayor edad fue captado usando mal el tapabocas y se justificó al decir que estaba “hablando con un amigo”.

Ante el comportamiento irresponsable de los ciudadanos las autoridades ya analizan la posibilidad de un toque de queda para el próximo 31 de octubre.

El llamado de la secretaría es a que los ciudadanos se comporten como “si todos fueran COVID-19 positivos”.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News