logo
Noticias
/ FOTO: Juan Pablo Pino- PUBLIMETRO
Noticias 21/10/2020

En Bogotá no se aplicarán estos dos puntos del protocolo de protestas del Gobierno Nacional

¿Cuáles son los puntos del protocolo de protestas del Gobierno Nacional que no se aplicarán en Bogotá?

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Jurídica, reveló que se aparta en dos puntos contemplados en el protocolo de protestas de la resolución 1139 de 2020 presentado por el Gobierno Nacional.

Con relación al primer punto, la Secretaría señaló a través de su cuenta en Twitter qué no se requiere el otorgamiento de permisos para manifestaciones públicas debido a que el eventual aviso es potestativo y tiene carácter meramente informativo.

Asimismo, en un segundo punto, se ordena crear un grupo de élite para coordinar con los líderes de los manifestantes el cómo y por donde se llevará a cabo la movilización.

Al respecto, la entidad explicó que el alcance de la resolución 1190 de 2018 ” la cual se adopta el “Protocolo para la coordinación de las acciones de respeto y garantía a la protesta pacífica como un ejercicio legítimo de los derechos de reunión, manifestación pública y pacífica”, en cuanto a las instancias de coordinación como son el Puesto de Mando Unificado  PMU y las mesas de seguimiento, son más amplios que el grupo élite propuesto en la resolución 1139 de 2020 por el Gobierno Nacional.

En Bogotá no se aplicarán estos dos puntos del protocolo de protestas del Gobierno Nacional

Es importante señalar que, en la resolución 1139, expedida por el Ministerio del Interior, se especifica cuáles son los deberes de los ciudadanos, dentro de los que se destacan los datos que los manifestantes deberán entregar previo al recorrido, como horario, aforo y hasta información de los líderes. El tema ha generado polémica.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News