Este 7 de octubre, el proceso contra Jessy Quintero como presunta encubridora del homicidio de Luis Andrés Colmenares prescribió.
PUBLICIDAD
Mientras se acerca el décimo aniversario de la muerte de Luis Andrés Colmenares, el país vuelve a prestar atención al caso por su presunto homicidio. El proceso contra Jessy Quintero y Laura Moreno, acusadas de la muerte del joven estudiante de la Universidad de los Andes, está estancado en el Tribunal Superior de Cundinamarca.
De hecho, según el abogado Albeiro Yepes, defensor de Quintero, el proceso contra su defendida ya prescribió. «Transcurrido el tiempo, la acción penal ha prescrito para el caso«, aseguró Yepes a Noticias RCN. El delito de encubrimiento de homicidio, que le fue imputado a la joven en 2011, prescribió el pasado 7 de octubre.
Según el abogado, aún así, se espera que se compruebe la inocencia de Quintero con el proceso en segunda instancia. Este argumento también fue presentado por la defensa de Laura Moreno, quien fue acusada como coautora del homicidio.
En 2017, el proceso contra Jessy Quintero y Laura Moreno fue fallado por un juez de Paloquemao. Este encontró que las dos jóvenes eran inocentes y la muerte de Colmenares fue accidental. La Fiscalía y la defensa de la familia Colmenares apelaron la decisión, pero no ha habido avances recientes.