logo
Noticias
/ Fiscalía
Noticias 22/10/2020

Capturaron a un abogado que tenía 480 millones de pesos en el cuarto de San Alejo

Estaría relacionado con el Clan del Golfo.

Esta detención fue revelada en últimas horas. Capturaron a un abogado que tenía 480 millones de pesos en el cuarto de San Alejo.

Un abogado natural de Montería e identificado como Sergio Andrés Jiménez Burgos fue detenido el pasado 5 de octubre por un grupo de la Fiscalía de Medellín, luego que la Fiscalía lo acusara de ser integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan de Golfo.

Jiménez Burgos fue capturado el pasado 5 de octubre en el exclusivo edificio Solsticio del barrio El Recreo de Montería.

De acuerdo al portal Chica Noticias, agentes de la DIJIN, encontraron un maletín que contenía 480 millones de pesos en efectivo y que estaba escondido en el “cuarto de San Alejo” ubicado en el parqueadero de este inmueble.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales el abogado estaría involucrado en lavado de activos a través del reporte de actividades económicas relacionadas con el propiedades, la compraventa de vehículos, ganadería y transporte terrestre, entre otros.

El dinero hallado sería el producto del pago de extorsiones que les habrían cobrado a contratistas de obras en el departamento de Córdoba.

A Jiménez lo relacionan con Leidy Tatiana Galindo Hernández, alias La Tata, acusada del mismo delito, quien fue capturada en un operativo similar en Bogotá, imputada por estar involucrada con el Clan del Golfo, a través de alias Boyaco, quien habría sido compañero sentimental de La Tata.

Ambos negaron los cargos.

Los procesados deberán responder por delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos, testaferrato y enriquecimiento ilícito.

El abogado fue enviado a la Cárcel Las Mercedes de Montería, por un Juez de Control de Garantías.

Capturaron a un abogado que tenía 480 millones de pesos en el cuarto de San Alejo

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.