logo
Noticias
Noticias 21/10/2020

Aunque le habían ordenado tramitar la boda, juez se niega nuevamente a casar a pareja de mujeres

Además el funcionario las denunció por fraude procesal. Aunque le habían ordenado tramitar la boda, juez se niega nuevamente a casar a pareja de mujeres.

En pasados días se conoció que el Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena dejó sin efecto la decisión del juez décimo civil municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez Torres, cuando negó la solicitud de matrimonio civil a dos mujeres.

A la pareja conformada por Julieth del Carmen Ramos y Guaskary Alejandra Vásquez les fue negada la solicitud de casamiento en dos oportunidades, bajo el pretexto de sus principios cristianos.

Pero aunque el fallo de la tutela ordenaba al juez décimo admitir la solicitud de matrimonio, este se negó a acatar la decisión. Se declaró impedido una vez más para aceptar la solicitud.

Ahora el juez Ramiro Elíseo Flórez además de negarse a realizar la unión civil, denunció por fraude procesal a la pareja y a su abogado.

“Si bien es momento para darle cumplimiento al fallo de tutela de la juez 9° Civil del Circuito de Cartagena de octubre 14 de 2020, notificado el 15 de corrientes vía electrónica a las 11:15 de la mañana, también lo es que deplora este despacho judicial no darle cumplimiento por fuerza mayor al haber denunciado penalmente el 16 de octubre de 2020 al abogado y a sus poderdantes”, detalla en el documento en el que se declaró impedido, según dio a conocer Blu Radio.

Esta sería la tercera vez que el juez Ramiro Flórez se niega a casar civilmente a la pareja de mujeres en Cartagena.

Por su parte, la defensa de la pareja presentará un incidente de desacato en contra del mismo juez.

Aunque le habían ordenado tramitar la boda, juez se niega nuevamente a casar a pareja de mujeres.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.