Noticias

Niño de 10 años murió tras caer a embalse en parque de la CAR

Cortesía CAR Cundinamarca

El niño de 10 años estaba con sus familiares en el embalse El Hato, norte de Cundinamarca, cuando se ahogó.

PUBLICIDAD

Una familia vivió una tragedia este domingo al visitar el embalse del parque El Hato, de la CAR Cundinamarca. Un niño de solo 10 años de edad cayó a las aguas de la represa y, a pesar de la rápida acción del personal del parque, murió.

Según Semana, el hecho ocurrió en el embalse El Hato, en cercanías de Carmen de Carupa, a dos horas de Bogotá. El menor ingresó con su familia al espejo de agua, actividad prohibida en estos parques.

Recomendados

De inmediato se activó el protocolo de emergencia para buscar al menor, quien se habría sumergido dentro de este ecosistema. La participación de bomberos de Simijaca intentó encontrar al menor, pero ya había sido rescatado por personal del parque.

Aún así, el menor se encontró en estado crítico y fue trasladado al hospital Habacuc Calderón de Carmen de Carupa. Allí, a pesar de la acción del personal médico, el niño de 10 años falleció.

El embalse El Hato hace parte de un grupo de seis parques ecoturísticos que fueron reabiertos por la CAR hace varias semanas. Entre estos se cuentan el parque Laguna Cacique de Guatavita, el embalse del Neusa y el parque Juan Pablo II, en Chiquinquirá.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último