logo
Noticias
Noticias 19/10/2020

Minga adelanta juicio contra Duque en la Plaza de Bolívar luego de declarar silla vacía

Minga adelanta juicio contra Duque en la Plaza de Bolívar luego de declarar silla vacía. 

Protegidos por su guardia ancestral miles de indígenas del suroeste del país se tomaron este lunes las calles de Bogotá, en dirección a la Plaza de Bolívar, en donde se concentrarán para exigir al presidente, Iván Duque, respuesta a sus demandas y que se reúna con ellos.

Al igual que lo han hecho durante su recorrido de más de 500 kilómetros que comenzó la semana pasada en el departamento del Cauca, la minga indígena avanza desplegando banderas con los colores rojo y verde de su comunidad, mientras que los miembros de la Guardia sostienen en sus manos un bastón de mando que les confiere autoridad.

La multitudinaria manifestación salió del Palacio de los Deportes, un coliseo cubierto de la capital que los acogió, en el sector de El Salitre, y avanzó por avenidas principales de la capital como la Carrera 30 y la Calle 26, con los indígenas en un ambiente festivo.

El recorrido terminó en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital, desde donde los indígenas le hicieron una vez más un llamado al presidente para que se reúna con ellos. Sin embargo, ante su ausencia instalaron una silla vacía e iniciaron un juicio.

Se trata del juicio por la vida, la paz, el territorio y la democracia.

De acuerdo con Noticentro 1 CM&, en el juicio se conocerá la sentencia contra el presidente Duque, según dicen, por no darle la cara a la minga indígena y no escuchar sus propuestas.

El noticiero agregó que también se le declaró la silla vacía al jefe de Estado, quien no se ha presentado en la Plaza de Bolívar.

Minga adelanta juicio contra Duque en la Plaza de Bolívar

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News