logo
Noticias
Noticias 20/10/2020

López se subió a la tarima en la Plaza de Bolívar y rodeada de la minga le hizo un fuerte llamado a Duque

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió este lunes en la Plaza de Bolívar a miles de participantes en la minga indígena y exhortó al presidente Iván Duque a que los atienda y escuche sus demandas.

López, que ha tenido fuertes cruces de declaraciones con el Gobierno central por diferentes temas, aseguró que el país debe escuchar a la minga para poder dar respuesta a las peticiones de los indígenas en asuntos como protección a la vida, la paz y sus tierras, entre otros.

“Colombia va a escuchar a la minga para poder encontrar soluciones. Reitero el llamado al Gobierno nacional y al señor presidente de la república para que escuche a la minga, para que escuche sus legítimas demandas”, dijo la alcaldesa en una tarima montada en la Plaza de Bolívar en la que, rodeada por los líderes indígenas, se dirigió a la multicolor manifestación.

Unos 7.000 indígenas procedentes del suroeste de Colombia, en especial de los departamentos del Cauca, Putumayo, Nariño y Valle del Cauca, llegaron ayer a Bogotá para plantear sus demandas directamente a Duque, cuya presencia en un diálogo exigen desde la semana pasada cuando comenzaron a juntarse en Cali.

López se subió a la tarima en la Plaza de Bolívar y rodeada de la minga le hizo un fuerte llamado a Duque