Noticias

Las contundentes acciones que anunció la Alcaldía en apoyo a mujer atacada por su pareja con un hacha

Caso de mujer atacada por su pareja con un hacha en Bogotá. 

La Secretaría Distrital de la Mujer explicó que, en el marco de su misionalidad y el compromiso con los derechos de las mujeres, asumió la representación penal con asistencia legal especializada y el acompañamiento psicosocial de Ángela del Pilar Ferro Gaitán.

“Es inaceptable la violencia extrema que vivió Ángela del Pilar por parte de su pareja. Desde la Secretaría de la Mujer condenamos enfáticamente que estos casos sigan sucediendo. Inmediatamente conocimos el caso asignamos Dupla de atención psicosocial para acompañarla a ella y su familia. Hoy podemos informar que su familia ha aceptado todos nuestros servicios y representaremos judicialmente su caso, en búsqueda de justicia con enfoque de género”, explicó Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer.

Recomendados

Asimismo, la Secretaría, en el marco de sus competencias, coordinó con la Personería de Bogotá la creación de una agencia especial para el caso, con el fin de que el Ministerio Público vigile el proceso y las actuaciones de las entidades dentro del mismo, para que las actuaciones se realicen con celeridad, diligencia y enfoque de género, siempre garantizando lo derechos de la víctima.

Caso de mujer atacada por su pareja con un hacha en Bogotá

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos