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La multimillonaria sanción que le impusieron a Rappi

¿Por qué le imponen la máxima sanción a la empresa de domicilios?

Rappi (imagen de referencia)

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso la máxima sanción a la empresa de domicilios Rappi.

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La multa por incumplimiento de la normatividad de protección al consumidor asciende a $1.755.606.000, equivalentes a 2 mil Salarios Mínimos Legales Vigentes.

Además, se impuso otra sanción a esta empresa por $702.242.400 al incumplir una orden administrativa impartida por la Superintendencia de Industria y Comercio en el año 2019.

La complicada situación que enfrenta la empresa es por violación a las normas de protección al consumidor que regulan la calidad en la prestación del servicio, la información mínima, la información pública de precios, la publicidad engañosa, la disponibilidad de vueltas correctas, las cláusulas abusivas, las obligaciones legales que surgen con ocasión del desarrollo de ventas a distancia y el comercio electrónico.

La multa es por más de 2400 millones de pesos y es la máxima sanción, lo que genera un precedente muy negativo para la empresa de domicilios.

  1. No indicó de manera suficiente, precisa y veraz, las restricciones para acceder a las promociones y ofertas.
  2. No suministró de manera clara, suficiente, oportuna, precisa y veraz la información relacionada con los precios expuestos visualmente en su plataforma de comercio electrónico, ni garantizó el derecho que les asistía a los consumidores a solo pagar el precio anunciado.
  3. No suministró de forma suficiente la información correspondiente a las vueltas correctas, toda vez que al incluir en su modelo de negocio la devolución de vueltas en “RappiCréditos” y no en la moneda de curso legal, estaba obligado a informar suficientemente dicha disposición, a efectos de garantizar la información mínima para la adopción de decisiones de consumo razonables e informadas.

 

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