Noticias

¡Muy grave! FIscalía imputará cargos a quien reveló conversación de Juan Pablo Bieri

¿Y la libertad de prensa en dónde queda?

La conversación de Juan Pablo Bieri exdirector del sistema de medios públicos del país que tuvo que abandonar el cargo por una conversación filtrada.

El periodista declaró que la conversación que grabó uno de sus subalternos era ilegal.

El caso había estado quieto hasta que se supo que la Fiscalía imputará cargos a la periodista que filtró la conversación.

Recomendados

Diana Marcela Díaz Toro, la periodista que hizo visible el tema, será imputada por el ente investigador con el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

La periodista no se ha pronunciado sobre los hechos, pues evalúa la situación con su abogado, sin embargo, hay rechazo general en la opinión.

«La investigación penal contra Diana Díaz, se vale de mecanismos ilegítimos y desproporcionados. Es imposible entender estos actos de una manera distinta, a la de querer intimidar a la fuente que se ha expuesto por denunciar irregularidades y también a a Flip por defenderla», aseguró Jhonatan Bock, director de la Fundación para la Libertad de prensa. El caso recuerda a Bieri que en conversaciones internas habló de la cancelación del programa Los Puros Criollos y la despedida de Santiago Rivas, por ser crítico al Gobierno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos