logo
Noticias
Noticias 19/10/2020

Asesinan a exguerrillero que Iván Duque prometió proteger

VIDEO: El pasado 29 de septiembre de 2018, se vieron cara a cara

El pasado fin de semana, el partido Farc denunció que uno de sus excombatientes que le apostó a la paz y se sumó a la larga lista de asesinados luego de la dejación de armas.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), la fuerza política surgida de la homónima y desmovilizada guerrilla, ha denunciado este viernes en su cuenta de Twitter el asesinato de los excombatientes firmantes del acuerdo de paz Juan de Jesús Monroy, conocido como Albeiro Suárez por su nombre de guerra, y su escolta, Yeferson Mandela.

Monroy trabajaba en un proyecto que consistía en la creación de una cooperativa dedicada al chocolate que daría trabajo a 60 exguerrilleros, según el medio local ‘El Espectador’, que ha asegurado que los cuerpos de ambas víctimas aparecieron esta tarde en dicha plantación de cacao.

Pues se cponoció un video en el que Monroy, pidió ayuda y protección a Iván Duque.

En la intervención en una reunión, el excombatiente pidió seguridad y el presidente aseguró que se la daría.

Efectivamente Monroy recibió ayuda, pero esto no fue suficiente para evitar el asesinato en donde cayó también su escolta.

La muerte de Monroy ha despertado el rechazo de entes internacionales presentes en el país como las embajada de Reino Unido y Noruega, que han condenado el hecho.

El FARC ha acusado al presidente del país, Iván Duque, de mantener una “mirada cómplice e indolente” mientras que 234 firmantes del acuerdo de paz han sido asesinados y han exigido mayores “garantías” para los excombatientes.