logo
Noticias
/ Cortesía Aerovicil
Noticias 19/10/2020

El angustioso relato del rescate de la piloto de aeronave accidentada en Bogotá

Un hombre encontró a las afueras de una casa a joven estudiante de aviación y los restos de la aeronave accidentada en Bogotá este domingo.

Este domingo, en hechos que son materia de investigación, un avión Cessna de matrícula HK-5101 se estrelló en inmediaciones del aeropuerto de Guaymaral. La aeronave accidentada en Bogotá cayó hacia el mediodía en la Autopista Norte con calle 230.

Una alumna de aviación pilotaba la aeronave, que sobrevivió gracias a la acción heroica de Carlos Rodríguez. El hombre narró a Noticias Caracol lo ocurrido tras el impacto.

“Estaba en la sala de la casa de la finca donde trabajo, cuando oí un ‘totazo’ y salí a mirar. Había una avioneta que había caído y que había estrellado unas vacas”, dijo el hombre.

Aseguró que en el momento del accidente, la joven piloto de 22 años estaba todavía dentro de la aeronave accidentada en Bogotá. “Vi una muchacha colgando. Como pude me devolví, saqué un cuchillo y corté los cinturones que la tenían prensada. Como pude la halé para sacarla a un lado, donde llegaron los policías para llevarla en helicóptero”, añadió Rodríguez.

La mujer fue llevada a la Clínica Universitaria de la Sabana, en Chía, para ser atendida de sus lesiones. La aeronave terminó incinerada debido a la fuerza del impacto.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News