Una Harley-Davidson entre los lujosos bienes que le incautaron a Alex Saab

Y otras propiedades en Cartagena y Barranquilla.

Por Lina Robles

Con la extinción de inmuebles ubicados en exclusivos sectores  sigue el proceso contra este empresario en el país. Una Harley-Davidson entre los lujosos bienes que le incautaron Alex Saab.

Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en 38.000’000.000 millones de pesos.

Así lo informó la Fiscalía en un comunicado de prensa en el que detalló que "la decisión, para el trámite de extinción del derecho de dominio, se relaciona con la investigación que le adelanta el ente acusador a Saab Morán, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir".

"Los bienes afectados con las medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro ubicados en Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico), corresponden a 2 inmuebles, 3 sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson. Entre estas propiedades se destaca la sociedad Promotora Dubera SAS, con un valor aproximado de 35.000 millones y un inmueble en Cartagena avaluado en 2.000 millones", agrega la información.

Según la Fiscalía, "de acuerdo con las labores investigativas, las sociedades en mención al parecer eran utilizadas para el lavado de activos de una organización delictiva, pues se evidenció que habrían sido constituidas en papel como fachada por personas allegadas a Alex Saab, ya que no tenían capacidad financiera ni patrimonial, y aun así incrementaron sus activos de manera desproporcionada".

El empresario, nacido en Barranquilla (Colombia) y de origen libanés, está relacionado con varias compañías, entre ellas Group Grand Limited (GGL). Fue acusado por agencias internacionales de ser un testaferro de Nicolás Maduro y por presuntamente apoderarse de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y muchos en estado de descomposición.

Saab de 48 años fue capturado el pasado 12 de junio en el aeropuerto de Cabo Verde y en julio se autorizó su extradición a Estados Unidos.

Una Harley-Davidson entre los lujosos bienes que le incautaron Alex Saab

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo