Con una beca y trabajo regresó sobreviviente de tragedia de Tasajera a su casa

Después de cien días de hospitalización.

Por Lina Robles

Este hombre volvió a nacer como lo ha contado después de este suceso. Con una beca y trabajo regresó sobreviviente de tragedia de Tasajera a su casa.

A sus 26 años Mauricio José Martínez Rada regresó a su casa después tres meses en hospitales, con terapias y citas médicas para recuperarse de las quemaduras en el 65% de su cuerpo y este jueves se reencontró con sus familiares en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.

Aunque los médicos no daban esperanzas de que sobreviviera debido a la gravedad de sus heridas, se aferró a la vida  y pudo recuperarse. 45 personas murieron a casusa del lamentable hecho.

“Tengo que saber aprovechar esta segunda oportunidad que Dios me dio”, dijo Mauricio a su llegada al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Antes del accidente trabajaba como mototaxista y los fines de semana como disc jockey en un estadero de su Tasajera natal.

Mauricio estuvo internado casi dos meses en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, donde fue sometido a cirugías por las quemaduras en su piel. Allí también le hicieron un trasplante de córnea.

La reconstrucción física de Mauricio se dio por su voluntad y la dedicación con la que médicos y enfermeras. Sus cuerdas vocales también fueron afectadas por el incendio, pero con terapias pudo recobrar la voz.

"Esta lección es muy dolorosa, pero hay que seguir pa’ adelante. Quiero ejercer lo que estudié que es guardia de seguridad y estudiar Educación Física. Me gusta mucho el deporte, el fútbol. Quiero enseñar", expresó Mauricio, casi aferrado física y espiritualmente a su hermana Zulay, su acompañante fiel durante su proceso de recuperación.

Zulay viajó a Bogotá con el apoyo de la Gobernación del Magdalena 15 días después del traslado de su hermano en un avión de la Fuerza Aérea.

"Él estaba grave. Los médicos no daban esperanza. Hasta se murió por 10 minutos y ahí lo ven vivo. Gracias a Dios y quienes lo operaron y cuidaron. Las quemaduras eran grandes. Tenía el 65% del cuerpo quemado. Le hicieron trasplante de córnea porque se quemó las fosas nasales. Está vivo de milagro", contó Zulay.

Aunque a Mauricio le dieron de alta en el Hospital Simón Bolívar el pasado 3 de septiembre, se quedaron en Bogotá para asistir tres veces a la semana a las curaciones en el Hospital Fray Bartolomé, de Suba; a las terapias físicas y a las citas con el otorrinolaringólogo, oftalmólogo y cirujano plástico.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, le entregó una beca para estudiar una carrera técnica en el Infotep de Ciénaga y  comenzará trabajar como guardia de seguridad en el parador turístico de Puebloviejo, cargo para el cual está preparado.

Con una beca y trabajo regresó sobreviviente de tragedia de Tasajera a su casa

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo