Noticias

¡Alarmados! Usuarios en redes reportaron una extraña lluvia de sangre

Aseguraron que una sustancia color rojo cayó del cielo.

Twitter

Este caso generó muchas preguntas en esta región. ¡Alarmados! Usuarios en redes reportaron una extraña ‘lluvia de sangre’.

PUBLICIDAD

Habitantes del barrio San Luis en el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, registraron que “llovió sangre” en esa población.

El extraño fenómeno ocurrió la tarde de este viernes cuando tras un fuerte aguacero cayeron gotas en tono rojo cobrizo. Incluso se crearon varios charcos rojizos en el suelo.

Recomendados

De acuerdo al portal Chica Noticias el rastro de la extraña sustancia quedó hasta en los tejados de las casas donde se evidenciaron manchas rojas.

Muchos lugareños recolectaron pruebas del caso que compartieron en redes sociales.

Además los testigos, recogieron varias muestras del líquido y las llevaron al laboratorio de la ESE Hospital San José de este municipio donde comprobaron que no era sangre lo que cayó del cielo sino otro tipo de fluido.

La bacterióloga Tatiana Ahumada, encargada del estudio, manifestó a varios medios locales que en el líquido “no había presencia de glóbulos blancos, rojos, ni plaquetas, ósea que no pertenece a ningún animal ni persona”.

¿Un fenómeno natural?

Este tipo de lluvias ya han sido registradas en otros lugares como en Kerala, en India en el año 2001 y que esta se debía a esporas de alga que se dispersaban por el aire y tomaban ese color.

En 2018 otro caso similar ocurrió en Norilsk, Rusia y fue atribuido a residuos de óxido en suspensión que llegaron arrastrados por fuertes vientos.

Aunque no existe aún una explicación científica de esta lluvia en Colombia, el hecho alarmó a los habitantes de esta población ubicada en el Alto Sinú.

¡Alarmados! Usuarios en redes reportaron una extraña lluvia de sangre VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO. Siga aquí a Publimetro en Google News.  

Tags

Lo que debe saber

Lo Último