Noticias

Mujeres que drogaron a norteamericanos gastaron de sus tarjetas más de $250 millones

Tres mujeres que drogaron a norteamericanos, que conocieron en redes sociales, fueron capturadas como presuntas responsables de drogarlos y hurtarlos.

Las mujeres los contactaban a través de redes sociales para encontrar pareja. Mujeres que drogaron a norteamericanos gastaron de sus tarjetas más de $250 millones.

Mujeres que drogaron a norteamericanos 

Las tres mujeres capturadas estarían involucradas en dos casos que se registraron durante este año.

El último hecho sucedió el 11 de junio de este año en un apartamento del barrio El Poblado de Medellín. Un norteamericano se habría contactado con una de las mujeres y la había invitado a su apartamento para un asado.

Recomendados

Según la víctima, llegó a su apartamento Diana María Muñoz Henao con quien pretendía realizar un asado.

Señaló que luego de tomar una copa de vino con la mujer perdió la conciencia y despertó 17 horas después.

Al extranjero le robaron celulares, relojes de alta gama, un portátil y varias tarjetas débito y crédito. Con estas últimas realizaron compras superiores a los $259 millones.

El otro caso en el que estarían involucradas sucedió el pasado 2 de febrero de este año en un hotel de Medellín.

Hasta el establecimiento, ubicado en La 70, llegaron Lina Marcela Gómez Morales y Anggie Daniela Flórez Guiral. Ambas le habrían robado al norteamericano el celular, un portátil, una cámara fotográfica y dinero en efectivo. Todo estaría avaluado por un valor de $2070 dólares americanos.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Medellín, Flórez habría contactado a la víctima por una red social para conseguir pareja. Acordaron la visita en el hotel.

El norteamericano indicó que recibió una galleta y después de ingerirla perdió la conciencia y que cuando se despertó le faltaban sus pertenencias.

La captura

Las tres mujeres fueron capturadas por la Sijín de la Policía Nacional el sábado 10 de octubre.

Ninguna se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto calificado y agravado.

Medicina Legal determinó que en ambos casos las víctimas recibieron dosis de una sustancia derivada de la benzodiacepina.

Las tres mujeres fueron cobijadas con medida de aseguramiento de carácter domiciliario por un juez de control de garantías de Medellín.

En septiembre la Fiscalía desmanteló una banda denominada las Tóxicas, que estaba compuesta por tres mujeres y un hombre. La organización se dedicaba al hurto de extranjeros mediante la misma modalidad.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos