Noticias

Medellín le apuesta a convertirse en Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación

La ciudad avanza en un proceso a través de la metodología creada por la empresa española Segittur, que es pionera en esta certificación.

El propósito es convertirse en el Valle del Software y democratizar el uso de la tecnología. Medellín le apuesta a convertirse en Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación

La Alcaldía de Medellín busca posicionar a la ciudad como el primer Destino Turístico Inteligente de Colombia. Esta categoría la ubicará entre las cuatro de América Latina en este nivel: Tequila y Cozumel (México), Buenos Aires (Argentina) y Temuco (Chile).

Medellín tendrá que evaluarse frente a 400 requisitos en temas relacionados con la cooperación y el consenso entre actores públicos y privados. Además, de la participación ciudadana, las acciones de sostenibilidad de la movilidad, la protección de la biodiversidad, el manejo de la contaminación y la preservación del patrimonio, entre otros.

Recomendados

Ingresar a esta red de Destinos Turísticos Inteligentes nos permitirá, en coherencia con la reactivación del turismo, ser más atractivos en el mundo y que los turistas sepan que aquí van a encontrar una infraestructura tecnológica de primer nivel, que hará que su experiencia en la ciudad sea mucho más significativa”, dijo Alejandro Arias García, el secretario de Desarrollo Económico.

Según la Alcaldía, al convertirse Medellín en Destino Turístico Inteligente se avanzará en la creación de experiencias significativas para los turistas, así como el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Por otro lado, la Alcaldía de Medellín celebró que en la Comisión Primera del Senado de la República se aprobara con 12 votos el acto legislativo con el que se podría convertir Medellín en un Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos