Noticias

Le ordenan la libertad al suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

El Tribunal Superior de Medellín tomó la decisión de ordenar la libertad del suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Ante la solicitud de hábeas corpus interpuesto en la Sala Penal se tomó la decisión. Le ordenan la libertad al suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Libertad del suspendido gobernador de Antioquia

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín este viernes 16 de octubre, aceptó un hábeas corpus presentado por la defensa del suspendido gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria.

«ORDENAR la libertad inmediata de ANIBAL GAVIRIA CORREA, dentro del proceso que se les adelanta con radicado 14.168, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros«, dice el documento.

Recomendados

El gobernador estaba detenido desde el pasado 5 de junio en su vivienda por irregularidades en la realización de contratos. En particular en un contrato de la pavimentación de un tramo de la troncal de la Paz.

El Tribunal ordenó la libertad inmediata al resolver la solicitud del hábeas corpus en segunda instancia. El tribunal encontró que se vencieron los términos ya que pasaron más de 120 días sin que la Fiscalía haya presentado la acusación y llamado a juicio.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos