Lanzan evento gratuito para aprender a sortear las nuevas realidades que enfrenta la educación

Se trata de una actividad de construcción de conocimiento colaborativo que contará con reconocidos expertos.

Por María Paula Suárez Navas

Se trata de un evento llamado  Nuevas realidades, nueva escolarización: aprender para la incertidumbre, en el que se abordarán los retos que ha traído la nueva realidad, a través de una metodología de design thinking, de la mano de reconocidos expertos. Lanzan evento gratuito para aprender a sortear las nuevas realidades que enfrenta la educación.

Dicha metodología está basada en el trabajo colaborativo, para pensar entre representantes de distintas disciplinas, estrategias para un cambio en la educación duradero.

El evento, al que se puede inscribir cualquier persona interesada de manera gratuita es coordinado por el Gimnasio La Montaña, institución educativa de gran trayectoria que considera que es fundamental crear estos espacios.

La idea es que los participantes trabajen en grupos para iderar soluciones a los problemas en el campo de la educación, que presentarán a un panel de jueces después de cuatro semanas de colaboración ágil.

Lanzan evento gratuito para aprender a sortear las nuevas realidades que enfrenta la educación

La actividad se llevará a cabo durante la tercera semana de octubre y tendrá los siguientes objetivos específicos:

  • Diseñar soluciones a problemas urgentes para que la educación sea más exitosa en las nuevas realidades que enfrentan las comunidades.
  • Reflexione sobre las nuevas prácticas provocadas por la pandemia y considere qué innovaciones deben mantenerse.
  • Crear una red diversa de partes interesadas en la educación que deseen inspirar y promover la innovación en la educación.

Durante el evento se proporcionará interpretación en inglés y español. Sin embargo, los organizadores hacen un llamado de colaboración a personas que puedan brindar interpretación en otros idiomas para que la actividad sea más inclusiva. De ser así se puede escribir a [email protected] .

El registro para el evento se puede hacer a través del siguiente enlace: http://nrns.glm.edu.co/en/register/

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo