Mujer estudiante de Primera Infancia habría abusado sexualmente de un jovencito

Además, las investigaciones indican que le pedía a una niña de 10 años que los grabara.

Por Publimetro Colombia

Una estudiante del programa de Primera Infancia fue capturada por las autoridades en el Cauca. Según las investigaciones en su contra, sería responsable de haber cometido un abuso sexual.

La víctima fue un jovencito de 13 años, a quien la estudiante le habría besado y tocado sus partes íntimas. Al parecer, se valía de engaños, juegos e invitaciones a su casa para estar a solas con el menor y cometer el abuso.

Pero eso no es todo. Las pruebas indican que la mujer, aparentemente, obligó a una niña de 10 años a que les tomara fotografías.

Esta fue una de las 20 capturas que se lograron durante cinco días de operativos contra los delitos sexuales en el departamento del Cauca. Todos los detenidos ya fueron judicializados.

Los presuntos abusadores estaban en Popayán, Piendamó y Timbío. Las órdenes de captura habían sido emitidas por jueces de control de garantías, luego de la solicitud de fiscales del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual.

"Entre los hoy judicializados por los hechos ocurridos en 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, se encuentran, padres, abuelos, padrastros, tíos, primos y conocidos de la familia de las víctimas, todas ellas entre los 4 y los 13 años de edad", indicó la Fiscalía.

El ente acusador les formuló cargos por delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y simple, acto sexual violento con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento.

De los 20 capturados, 18 deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Los demás permanecerán bajo detención domiciliaria.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo