Sicarios publican sus crímenes en redes sociales para capturar "ollas" de microtráfico

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El combate entre bandas criminales en el sector de El Amparo (Kennedy) ha motivado la aparición de sicarios "con camarógrafos".

Una grave situación de violencia viven los vecinos del barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy. El sector, que durante años ha sido cooptado por habitantes de calle y bandas de microtráfico, se volvió un campo de batalla. Los combates entre organizaciones criminales para controlar el tráfico de estupefacientes en ese sector se han hecho más agresivos.

Según CityTV, en los últimos cinco días se han registrado tres asesinatos de ciudadanos venezolanos en vías del área. El canal asegura que los sicarios que hacen estos asesinatos son miembros de bandas rivales que buscan controlar el territorio.

Para colmo, los asesinos estarían grabando los crímenes, cometidos alrededor de Corabastos, para difundirlos en redes sociales. Los videos serían publicados con mensajes amenazantes en cuentas de Facebook e Instagram.

"Tememos por nuestra seguridad, la de nuestros hijos, nuestros padres y nuestros hermanos. Todos los días se están presentando muertes", dijo un habitante del sector al noticiero.

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía han tomado estos videos para buscar desmantelar estas organizaciones.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo