Noticias

Empieza el piloto de regreso a clases presenciales de colegios públicos de Bogotá

En 19 colegios oficiales se adelantará el piloto de regreso a clases presenciales durante las semanas del 19 y 26 de octubre.

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció el inicio del piloto de regreso a clases presenciales. En 19 colegios públicos de la ciudad iniciará el proceso de regresar a los estudiantes a clases en los salones, tras más de siete meses de cierre a causa del coronavirus.

El piloto, según la secretaria Edna Bonilla, contará con el acompañamiento total del Distrito. «Uno de los mayores avances que ha tenido el proceso de reapertura en colegios oficiales ha sido el inicio del esquema de sensibilización, identificación de condiciones y análisis para el desarrollo de ejercicios piloto”, sostuvo.

Recomendados

Las instituciones están ubicadas en las localidades de Kennedy, Santa Fe, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme. Se presentaron voluntariamente y fueron escogidas para llevar en las semanas del 19 y 26 de octubre a un pequeño porcentaje de sus estudiantes.

La propuesta está diseñada para que asistan entre 30 y 200 estudiantes, dependiendo de la matrícula de cada institución. Los principales objetivos serían jóvenes que hacen pasantías en el Sena, para terminar sus procesos de formación técnica. Así mismo, se buscará ayudar a los jóvenes de grados 10 y 11 que necesitan realizar actividades prácticas en distintas asignaturas.

El objetivo final de esta propuesta es determinar lo que se necesita para el regreso a clases presenciales de manera formal en 2021. La entidad destacó que se espera poder volver con condiciones de bioseguridad adecuadas para el próximo año.

A la fecha, 203 instituciones educativas ya han reabierto sus puertas. Entre ellas hay 109 jardines infantiles y colegios privados que concertaron con sus docentes y padres de familia la reapertura. También hay  45 insttuciones de educación superior, 48 instituciones de educación para el trabajo y un centro de formación del Sena.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos