Noticias

López se refirió a la “juventud” de Duque al pedirle que saquen adelante plan de apoyo para jóvenes y otros

Con un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional, la idea es generar empleo, reducir pobreza y brindar oportunidades, especialmente a jóvenes y mujeres.

 

Acuerdo Social por Bogotá, propuesta de Claudia López a Iván Duque.

La alcaldesa de Bogotá presentó al Gobierno Nacional un plan para recuperar a la ciudad de los estragos económicos que dejó la pandemia en la capital.  

Recomendados

A través de una cofinanciación entre el Distrito y la Nación, se lograría el denominado Acuerdo Social por Bogotá, que incluye acciones en temas como renta básica, educación, salud, reactivación del empleo y el tejido empresarial; vivienda y hábitat; atención social y reactivación económica para mujeres. 

«Proponemos al Gobierno unir esfuerzos e inversiones, hacer un acuerdo por las mujeres, hogares en pobreza y jóvenes, donde se les garantice educación y empleo. Este acuerdo podría tener un valor de $3,4 billones de los cuales la Alcaldía pondría 1,6 billones y el Gobierno 1,8», explicó la mandataria en rueda de prensa.  

Por ahora, falta esperar la respuesta del Gobierno de Iván Duque, pues la misma alcaldesa advirtió sobre la necesidad de un salvavidas económico y social al reconocer que la pandemia “ha acentuado el desempleo y la pobreza», en la capital. 

“Presidente Duque, usted es el presidente más joven de nuestra historia. Los jóvenes de Bogotá y de Colombia necesitan que los saque adelante como generación. Esa es la verdadera respuesta y protocolo a la movilización”, puntualizó López.  

Acuerdo Social por Bogotá, propuesta de Claudia López a Iván Duque

Estas son algunas de las propuestas del plan de apoyo económico y social:

  1. Garantizar una renta básica a 900.000 familias, donde el 47,4% de los hogares tiene jefatura femenina (426.325 hogares). 
  2. Beneficiar a 80.000 jóvenes, de los cuales 14.000 son estudiantes de educación media y 66.000 jóvenes para que tengan acceso a programas de educación superior o de formación.  
  3. Otorgar 200.000 subsidios parciales en salud que permitan cubrir a nuevas personas excluidas del sistema porque no cumplen con las condiciones o reciben algunos ingresos que les impiden estar en el régimen subsidiado, pero están en condición de pobreza.
  4. Asignar a 2.000 hogares el Subsidio de Arrendamiento (SDA) para brindar atención temporal a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar (80%) y jóvenes vulnerables (20%) a través del alivio en el pago de arrendamiento por seis meses.  
  5. Apoyar la vinculación laboral de 14.000 personas a través del esquema BIS (Bono de impacto social) para la inclusión laboral que promueve la generación de ingresos y la reducción de la pobreza. 
  6. Apoyar a unas 110.000 empresas con herramientas de fortalecimiento empresarial, transformación productiva y digitalización; además de diferentes líneas de financiamiento. 

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos