Proponen pico y placa todo el día pero cada dos semanas unificado en el Valle de Aburrá

La propuesta de pico y placa todo el día surge desde el Área Metropolitana, la autoridad ambiental que articula los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Por Ariadne Agamez Lombana

Se trata de una nueva modalidad de pico y placa en la que se aplicaría en toda la subregión. Proponen pico y placa todo el día pero cada dos semanas unificado en el Valle de Aburrá.

Pico y placa todo el día

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana, presentó el martes, 13 de octubre, una nueva modalidad de pico y placa para la subregión.

Palacio le dijo a El Colombiano que esta es una medida de corto plazo porque el crecimiento del parque automotor es exponencial. Cada año se incrementa entre 100.000 y 150.000 vehículos nuevos.

Necesitamos mecanismos que permitan incidir en la demanda de automotores, especialmente de carros y motos. Buscamos un pico y placa más razonable”, le dijo Palacio al mismo medio.

El funcionario dijo que se trata de una propuesta de restricción de un solo dígito pero durante todo el día. De tal manera que la rotación sería de todo un día cada dos semanas. Los fines de semana no tendrían restricción.

Aunque esta es una medida en la que deben decidir los 10 alcaldes locales, Palacio indicó que ya adelantan los estudios técnicos.

El Área Metropolitana es la entidad que tiene incidencia en la movilidad y la calidad del aire del Valle de Aburrá.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo