Imputan cargos a presunto violador en serie por ataque a siete mujeres

Tiene varios casos en investigación, según la Fiscalía.

Por Lina Robles

Este procedimiento judicial generó alarma en esta ciudad. Imputan cargos a presunto violador en serie por ataque a siete mujeres.

Un hombre identificado como Javier David Méndez Ahumada, de 28 años de edad, fue llevado por la Fiscalía para comparecer ante un juez de control de garantías, por un caso de abuso sexual y hurto que habría cometido en contra de una mujer en Valledupar.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de agosto cuando la afectada solicitó el servicio de mototaxista a su presunto agresor, quien la raptó, amenazándola con un arma de fuego y la llevó a las fueras de la ciudad, en zona enmontada, donde la habría abusado.

Por si fuera poco, después del brutal ataque, además le habría robado dinero y el teléfono celular.

Según publicó el diario El Pilón, la Fiscalía relaciona a Méndez Ahumada con otras siete violaciones a mujeres.

“El material probatorio recopilado por la policía judicial permitió establecer parámetros de comportamiento de este hecho delictivo, frente a otros de similares condiciones evidenciando la posible conducta serial del victimario, quien estaría inmerso en, al menos, siete casos de abuso sexual”, aseguró el ente investigador.

Javier David Méndez estaba en prisión desde el pasado 11 de septiembre por los delitos de fuga de presos y porte de arma de fuego.

Por estos delitos fue capturado por la Policía Nacional, además una de sus presuntas víctimas, lo reconoció como su agresor.

Al ser detenido casi es linchado por la comunidad en esta capital, sin embargo fue puesto en manos de la policía.

Méndez fue capturado por porte de un arma de fuego, sin documentación y por no cumplir con la detención domiciliaria por hurto.

El caso deberá pasar por varias audiencias para su legalización.

Si desea buscar ayuda para la atención a mujeres puede llamar a estas líneas:

  • – Línea Nacional 155
  • – Policía Nacional 123
  • – Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
  • – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes 141.  WhatsApp: 3202391685, 3208655450 y 3202391320.
  • – Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846.

Imputan cargos a presunto violador en serie por ataque a siete mujeres

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo