Fiscalía dice que tomará cartas en el asunto ante absolución por abuso sexual al 'Monstruo de Monserrate'

Por PUBLIMETRO

Fredy Armando Valencia, el asesino en serie conocido como el Monstruo de Monserrate, sobre quien pesan al menos 1o homicidios de mujeres, fue absuelto del delito de acceso carnal violento.

Los familiares de las víctimas recibieron un duro golpe este martes, ya que Valencia fue absuelto del delito de acceso carnal violento por el juez 30 penal del Distrito, quien argumentó que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación no demuestran que el  acusado abusó sexualmente de sus víctimas antes de asesinarlas.  Así lo indicó El Tiempo.

En medio de la audiencia, el juez destacó que aunque los testimonios de algunos expertos forenses, y otros indicios, dan cuenta que sí pudo violar a las mujeres antes de asesinarlas, las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron determinantes para comprobar que se cometió el delito por el que lo absolvieron.

Fiscalía dice que tomará cartas en el asunto ante absolución por abuso sexual al Monstruo de Monserrate

Luego de conocerse la decisión del juez, la Fiscalía anunció que el próximo 27 de octubre interpondrá el recurso de apelación sobre la decisión frente al delito de acceso carnal violento proferida por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Bogotá, en favor de Fredy Armando Valencia Vargas.

"La Fiscalía General de la Nación no comparte la valoración que el juez de conocimiento hizo de las pruebas presentadas en el juicio adelantado contra Valencia Vargas, por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo", expresó la entidad en un comunicado.

Cabe recordar que este hombre fue condenado a 36 años de prisión en noviembre de 2017, por los homicidios de 10 mujeres en el cerro de Monserrate, a quienes antes de asesinarlas se presume que accedió carnalmente.

Por las muertes el procesado aceptó su responsabilidad, pero por los delitos sexuales no lo hizo y la Fiscalía continuó la investigación, con la que se relaciona el recurso a interponer.

Valencia Vargas, quien fue capturado el 1 de diciembre de 2015 en la Avenida Circunvalar con calle 20 de Bogotá, permanece privado de la libertad en la cárcel Picota de Bogotá La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Loading...
Revisa el siguiente artículo