Asesinaron al hijo de 16 años del gobernador indígena en El Bagre, Antioquia

El hijo de 16 años del gobernador indígena se encontraba con un amigo e iban en camino para una quebrada cuando se presentó un ataque violento.

Por Ariadne Agamez Lombana

El amigo del joven logró escapar de los asesinos. Asesinaron al hijo de 16 años del gobernador indígena en El Bagre, Antioquia.

Hijo del gobernador indígena

El homicidio del hijo del gobernador indígena mayor del pueblo Senú sucedió el pasado 12 de octubre de 2020, en el municipio de El Bagre, Antioquia.

Deimer Alberto Lucas Lora, tenía 16 años, al momento de ser asesinado cerca de la comunidad Senú Luis Cano.

El Consejo de Gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia ha podido constatar que Deimer Alberto Lucas no registraba amenazas de ningún tipo, al igual que sus familiares, por lo que se hace un llamado urgente para que se investiguen los posibles móviles del crimen”, escribió La Organización Indígena en un comunicado.

Al parecer, el ataque contra el hijo del gobernador indígena ocurrió cuando estaba en camino a bañarse en una quebrada en compañía de un amigo, el cual resulto ileso.

LA OIA hizo un llamado a las instituciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos “para que haya un especial acompañamiento a las comunidades de esta zona del departamento, donde se ha venido registrando sistemáticamente el recrudecimiento del conflicto, tras la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC”.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo