Investigan si hubo pelea previa entre ciclista que cayó de un puente y conductor que lo arrolló

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Según la defensa del ciclista que cayó de un puente en Chía, esta pelea previa podría motivar un aumento en la pena del conductor que causó su muerte.

El abogado defensor de José Duarte, el ciclista que cayó de un puente y murió este domingo en Chía, reveló una nueva vertiente de la investigación. Según el jurista, el ciclista habría tenido un altercado previo con el conductor que lo embistió y provocó su muerte.

Así lo aseguró el abogado en diálogo con Blu Radio. "Estamos evaluando. Estamos haciendo la solicitud a los propietarios del predio y establecimientos de comercio, y la Fiscalía también lo está haciendo, para determinar el grado de certeza si se presentó algún altercado, que tampoco justificaría este homicidio”, manifestó.

Según el jurista, el conductor que fue capturado y luego puesto en libertad habría tenido un enfrentamiento con el ciclista. Posteriormente este habría tomado venganza tras el enfrentamiento embistiéndolo en el puente de La Caro, en plena vía Bogotá – Tunja. El ciclista que cayó de un puente murió a causa del incidente.

De comprobarse esta teoría, el conductor se enfrentaría a cargos de homicidio doloso, en vez de homicidio culposo.

El abogado de Duarte también aseguró que su familia busca justicia y las causas de la tragedia. "Quedó en libertad porque su captura no se dio en flagrancia. La familia lo que quiere es que se conozca qué motivó a este sujeto para actuar de esta manera", dijo.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo