El nuevo puesto (con mucho poder) que le quieren dar a Álvaro Uribe

Tras su libertad, los uribistas planean darle este nuevo cargo al exsenador

Por Natalia Martinez

El nuevo cargo que le quieren dar a Álvaro Uribe.

El expresidente Álvaro Uribe reapareció este lunes, tras casi 70 días en detención domiciliaria, con una declaración en la que a pesar de haber renunciado al Senado, mostró que está lejos de apartarse de la política y que seguirá oponiéndose al socialismo latinoamericano y a la justicia transicional.

"Mi vida pública ha generado mucha controversia pero carezco de voluntad para dejar de pensar en Colombia. No puedo renunciar a advertir las amenazas que nos asechan", manifestó Uribe en la declaración leída en su hacienda El Ubérrimo, en el departamento caribeño de Córdoba.

El expresidente, de 68 años, se definió como un "sobreviviente" y aseguró: esa es una "razón poderosa para sentir que el reposo y la resignación no hacen parte de mis opciones".

Pues ante este discurso, los uribistas ya han planteado qué nuevo puesto le quieren dar al exsenador.

El senador Santiago Valencia aseguró que los uribistas están esperando que Uribe asuma las riendas del Centro Democrático.

La idea es que el expresidente llegue a la dirección política de ese partido para estar al frente de un referendo propuesto por Uribe.

La idea es que el referendo derogue a la JEP, que reduzca el Congreso, y que modifique a las instituciones de la Justicia.

Así, el expresidente seguiría en el poder político del Centro Democrático.

El nuevo cargo que le quieren dar a Álvaro Uribe.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo