Noticias

Con seis exposiciones, el Museo La Tertulia reabrió sus puertas

Artistas locales y de reconocimiento internacional reúnen sus piezas en las distintas muestras. En el ingreso a las exhibiciones se garantizan las medidas de bioseguridad.

Luego de siete meses sin servicio al público por la emergencia sanitaria, el Museo La Tertulia retomó actividades presenciales el pasado fin de semana. Durante los próximos días, los asistentes podrán disfrutar seis exposiciones que incluyen fotografía, pintura e instalaciones artísticas.

Una de las novedades es que se estrenará el puente peatonal sobre el río Cali, que conecta al Museo con la Casa Obeso Mejía y permite llegar de manera directa a esta otra sala de exhibiciones. Allí está la exposición ‘Casa Ocupada: la colección cruza el puente, que reúne piezas de 27 artistas del arte colombiano y latinoamericano del siglo XX.

En la Sala Alterna se puede apreciar ‘La escuela del desencanto’, un proyecto de la artista paisa Catalina Jaramillo Quijano desarrollado desde 2016. “La idea fue recrear un salón de clases para niños tristes, todo desde la ironía porque me parecía interesante hacer la analogía entre el estudiante y el artista, personas que mantenemos mucho tiempo en solitario”, comentó Quijano.

Recomendados

Los jardines abiertos de La Tertulia tienen la exposición fotográfica de la artista Stephanie Montes, titulada ‘El resplandor del desastre’ y producto de una residencia en Suiza a principios de este año. “Al mismo tiempo se paralizó el mundo por la pandemia. Desde entonces he explorado varios temas alrededor del temor y la fascinación que produce la soberanía de la naturaleza”, dijo la fotógrafa.

Una de las exposiciones más importantes con las que el Museo arranca su nueva temporada es la de la artista colombo-brasileña María Thereza Negreiros, que expone parte de sus obras y las de 16 mujeres artistas de su generación. Entre ellas están Lucy Tejada, Cecilia Porras, Teresa Cuéllar, Beatriz González, Emma Reyes y Judith Márquez.

Las otras exhibiciones disponibles son ‘Monument Mecanique’, conformada por instalaciones de siete artistas enlazadas a través de la idea de ‘máquina’, y ‘Manual de instrucciones’, compuesta por una serie de piezas de artistas de distintos países, concebidas como herramientas para generar versiones nuevas de una idea.

Tenga en cuenta

El Museo La Tertulia está abierto de martes a sábado, entre las 2:00 p.m. y las 7:00 p.m., y los domingos entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. Para ingresar es obligatorio usar tapabocas, lavarse las manos y mantener una distancia mínima de dos metros.

La entrada a las exposiciones se puede adquirir en la taquilla del Museo o en la página de Colboletos.


  1. $10.000 cuesta la entrada para ver todas las exposiciones.

Foto: Hroy Chávez Foto: Hroy Chávez Foto: Hroy Chávez Foto: Hroy Chávez Foto: Hroy Chávez Foto: Hroy Chávez Foto: Hroy Chávez Foto: Hroy Chávez

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos