Pilas, así están estafando con ofertas falsas de empleo por internet

Por PUBLIMETRO

La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset) denunció que en los últimos días ha conocido al menos cuatro denuncias de distintas empresas que advierten por el uso indebido de nombre y razón social para ofrecer falsas ofertas de empleo.

Miguel Pérez, Presidente de la Acoset, recalcó que, por lo general, los delincuentes envían correos exigiendo consignaciones de dinero a cambio de un puesto.

"Las Empresas de Servicios Temporales, legalmente constituidas, no cobran ningún tipo de dinero a las personas que acuden allí", resaltó.

Por su parte, Juan Fernando Mesa, Gerente de Ayuda Temporal del Caribe S.A, también manifestó una gran preocupación por el fraude que se está generando ofreciendo puestos de trabajo con los nombres de diferentes Emprsas de Servicios Temporales a nivel nacional.  Tan solo en dos días una empresa recibió 39 llamadas de incautos que al parecer pagaron a cambio de un empleo.

"Me informan de mi oficina que en tan solo dos días han recibido cerca de 39 llamadas con la historia de que los aspirantes a cargos ya consignaron la plata en Efecty, indican que les dan un pin para hacer esa consignación y les argumentan que es para el examen médico ocupacional", contó. 

Falsas ofertas de empleo

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo