Noticias

Ofrecen millonaria recompensa por información sobre la masacre más reciente

Las víctimas fueron cuatro hombres que estaban en una finca con sus familias . ¿Quién dio la orden?

Cuatro hombres fueron asesinados el pasado 9 de octubre en Jamundí, Valle del Cauca, y las autoridades ofrecen hasta $50 millones de recompensa por información que ayude a saber quiénes fueron los responsables.

Los cuerpos, hallados en la zona rural del municipio, tenían señales de tortura y varias heridas con arma de fuego. Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, los hombres estaban compartiendo con sus familias en una finca.

«Ahí llegaron delincuentes en motocicletas y vehículos, portando armas de largo y corto alcance, obligando a que los hombres salieran de la vivienda para ejecutarlos. Posteriormente, en un acto inhumano, trasladaron los cuerpos para abandonarlos en la vía», dijo el general Vásquez.

Recomendados

Las víctimas fueron identificadas como Eider Gutiérrez Corrales, de 59 años; José Luis Campo, de 32 años; Edgar Hernández Campo, de 41 años, y Meyer Dayan Ramírez, de 28 años. Cada uno recibió entre 5 y 15 disparos.

El general Vásquez responsabilizó al Grupo Armado Organizado (GAO) residual Jaime Martínez. La Fiscalía y la Policía Nacional están explorando la zona en la que se cometió la masacre para orientar la investigación.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional indicó que había dispuesto las tropas necesarias para brindar acompañamiento y seguridad a las autoridades competentes.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en lo que va de 2020 se han registrado 67 masacres en Colombia.

Ofrecen millonaria recompensa por información sobre la masacre más reciente

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos