Noticias

Piden a la JEP que rechace las pretensiones de alias La Gata para someterse a ese tribunal

La Procuraduría le pidió a la JEP que rechace las pretensiones de alias La Gata, Enilse del Rosario López Romero, de someterse al tribunal.

La Procuraduría le hizo la solicitud a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Piden a la JEP que rechace las pretensiones de alias La Gata para someterse a ese tribunal.

Pretensiones de alias La Gata

El ente de control le pidió a la JEP que rechace la solicitud de sometimiento presentada por Enilce del Rosario López Romero, alias La Gata.

‘La Gata’ está pagando una condenada por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado por nexos con grupos paramilitares.

Recomendados

Según Caracol Radio, el concepto enviado a la Sala Definición de Situaciones Jurídicas, el Ministerio Público recalcó que alias La Gata fue integrante orgánica de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y que los miembros de ese grupo armado ilegal no son sujetos de la competencia de la JEP.

Además, el mismo medio señaló que la Procuraduría demostró que el plan de aportes al sistema de justicia transicional presentado por Enilce López tenía serias deficiencias.

Dijo que no contenía propuestas para el esclarecimiento de los delitos que se le atribuyen a la estructura ilegal a la que pertenecía. Asimismo, que sus ofertas para la reparación eran propuestas de emprendimiento financieramente inviables.

La jurisdicción ordinaria estableció que Enilce López había dirigido la estructura paramilitar del norte y el sur de Bolívar. Así que su intervención no correspondió a la de una simple colaboradora para dicha organización.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos