¿Qué funcionarios del gobierno viajaron a Barranquilla en la misma fecha del partido?

Aseguran testigos que vieron al Ministro de Justicia en la capital del Atlántico y se investiga si estuvo en el palco del partido de la Selección Colombia a pesar de las restricciones. Desde Fiscalía le aseguran a Publimetro que Francisco Barbosa no asistió al estadio

Por Lina Robles

Al parecer la Federación Colombiana de Fútbol tuvo invitados de alto nivel durante el Partido Colombia vs Venezuela que se celebró el pasado viernes. ¿Qué funcionarios del gobierno viajaron a Barranquilla en la misma fecha del partido?

En redes sociales, varios periodistas deportivos, han denunciado estas inusuales visitas a Barranquilla, ocurridas precisamente este viernes mientras otros canales oficiales las hicieron públicas.

Una de ellas fue registrada por la Alcaldía de Barranquilla, con la reunión que tuvo, en horas de la mañana, el recién designado ministro de Justicia, Wilson Ruiz, para atender temas carcelarios de Barranquilla con el secretario de gobierno local, Clemente Fajardo, este viernes.

No tiene ni una semana de haber sido posesionado como ministro y Ruiz viajó a la capital del Atlántico para proponer la ampliación de cupos para las cárceles de Ternera en Cartagena y La Modelo en Barranquilla. Promesas que también hizo la exMinistra Margarita Cabello, en su momento y que todavía en la Costa Caribe siguen esperando.

El ministro tuvo la oportunidad de grabar varios videos para la prensa local.

El periodista Germán Arango, por du parte, aseguró en sus redes que le dijeron que el fiscal viajó a Barranquilla, presuntamente para no perderse el compromiso deportivo.

Desde la Fiscalía, sin embargo, le aseguran a PUBLIMETRO que el Fiscal General Francisco Barbosa no estuvo en el estadio ni en Barranquilla este viernes.

Como salió a la luz pública la Federación Colombiana de Fútbol dejó ingresar a sus invitados especiales, entre los cuáles, pese a las restricciones, habría estado en nuevo Ministro de Justicia, acompañado de otros funcionarios de alto nivel en el gobierno nacional.

Estos viajes entonces fueron ¿Coincidencia o casualidad?

Mediante un comunicado de prensa la Federación explicó cómo había sido el ingreso al partido.

"La Federación Colombiana de Fútbol se permite precisar que: el protocolo establecido para partidos internacionales y la normativa del Gobierno Nacional para este tipo de eventos se cumplió a cabalidad. La Federación Colombiana de Fútbol utilizó menos de la mitad de los cupos fijados en el protocolo para partidos internacionales. Cada asistente que ingresó al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla fue previamente registrado, según los lineamientos".

"Cada uno de los 10 patrocinadores que tiene actualmente la Selección Colombia tuvo un único cupo como derecho mínimo a su auspicio. En un caso muy puntual, uno de los patrocinadores optó por entregarle el cupo asignado para su directivo a un reconocido influenciador digital, quien al igual que los otros asistentes, cumplió con los parámetros de bioseguridad en cuanto a registro previo y lineamientos sanitarios".

"Así mismo, la Federación Colombiana de Fútbol reitera que al partido solo ingresaron personas autorizadas por el protocolo: un asistente por patrocinador, personal de la Federación, delegaciones afines, equipo de transmisión de Caracol Televisión y demás funcionarios técnicos. La asistencia de los representantes únicos por cada patrocinador también tuvo como objetivo la presentación de la nueva sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla", concluye el comunicado.

¿Qué casualidad el viaje del Minjustica a Barranquilla en la misma fecha del partido?

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo