Envían a la cárcel a policía que asesinó a su exnovia

El hombre también robó unos elementos de la víctima e intentó entorpecer la investigación con sus conocimientos de criminalística.

Por Publimetro Colombia

Jhohan Alberto Ossa Lopera aceptó que había asesinado a su exnovia, una mujer de 28 años. Los hechos ocurrieron en Florencia, Caquetá, a finales de febrero de este año.

El feminicida, que era patrullero de la Policía Nacional, fue condenado a 35 años, 11 meses y 10 días de prisión por los delitos de feminicidio, hurto calificado y agravado, violación a habitación ajena y acceso abusivo a un sistema informático como autor, cargos que aceptó de manera voluntaria.

Aprovechando sus conocimientos en criminalística, el hombre habría intentado entorpecer las investigaciones accediendo al sistema.

Lea también: Aumenta preocupación por mujeres que han sido asesinadas por sus hijos

¿Cómo se supo?

Los familiares de la víctima hallaron su cuerpo sobre la cama. El principal sospechoso era su pareja, pues la mujer había expresado que temía por su vida y que se sentía amenazada por este hombre. Así quedó registrado en unos audios de WhatsApp que las autoridades consiguieron como material probatorio.

Además, luego de analizar más de 270 horas de grabación de video se logró reconstruir el recorrido que hizo el expatrullero desde la zona rosa de la ciudad hasta la vivienda de la víctima. 

Se pudo ver, por ejemplo, el momento en el que ingresó a altas horas de la noche y salió después con elementos de la mujer, entre los que estaba su computador portátil y un celular.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo