Noticias

Hasta Donald Trump se pronunció sobre la libertad de Álvaro Uribe Vélez

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Álvaro Uribe Vélez al recuperar su libertad.

El presidente de Estados Unidos también felicitó al expresidente. Hasta Donald Trump se pronunció sobre la libertad de Álvaro Uribe Vélez.

Donald Trump felicitó a Uribe

Después de conocerse la decisión de la juez 30 de control de garantías de otorgarle la libertad a Álvaro Uribe, se han registrado múltiples reacciones. Entre ellas, la de Donald Trump presidente de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter el primer mandatario de los estadounidenses escribió el mensaje.

Recomendados

«Felicitaciones al expresidente @AlvaroUribeVel, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestra Patria en la lucha contra ¡CASTRO-CHAVISMO! ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1314998775451201542

La decisión

Una jueza de Bogotá ordenó este sábado la libertad del expresidente Álvaro Uribe. El expresidente estaba en detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto. El caso es por presunto fraude procesal y soborno a testigos.

Después de presentar de manera detallada sus argumentos, la jueza 30 penal con función de control de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, anunció su decisión.

Esto quiere decir que accedió «a la solicitud elevada por parte de la defensa, apoyada por parte de la Fiscalía y la representación del Ministerio Público».

«Y en ese orden y en consecuencia se dispondrá la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe Vélez«, manifestó la jueza, quien aclaró que contra esa decisión procede el recurso de apelación.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos