Cine Colombia cerrará moderna sala en Bogotá

La compañía no pudo llegar a un acuerdo con el arrendador.

Por Publimetro Colombia

Una de las salas más modernas que tiene la empresa Cine Colombia en el país cerrará pronto debido a las divergencias que hubo entre la compañía y el centro comercial que arrendaba el lugar.

Se trata del multiplex ubicado en El Edén, occidente de Bogotá, que fue inaugurado a finales de 2019. La empresa de exhibición cinematográfica invirtió cerca de $30 mil millones en ese proyecto.

Según informó la revista Dinero, Cine Colombia se puso en contacto con representantes del centro comercial y con el propietario del local en el que funcionaba el multiplex para buscar un acuerdo económico que le permitiera seguir pagando el arrendamiento, aunque la actividad estuviera suspendida por la pandemia. 

Sin embargo, no se logró un consenso. Cabe recordar que la actividad de exhibición de cine fue una de las primeras en detenerse, incluso antes de que el país entrara en aislamiento preventivo obligatorio.

Lea también: Luz verde a la reapertura de cines y teatros: ¿Cuál es el aforo permitido?

A mediados de julio, Cine Colombia se apoyó en el marco legal para notificarle al arrendador del local que le iba a hacer la devolución del mismo una vez terminara el contrato a finales de ese mes y pagó un tercio de la cláusula penal, que equivalía a más de $3500 millones.

Por lo pronto, la empresa está a la espera de que el centro comercial autorice el retiro de los bienes para entregar el inmueble desocupado.

Cine Colombia cerrará moderna sala en Bogotá

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo