Capturan al asesino del niño de 6 años Marlon Cuesta, es un menor de edad

El caso que conmocionó a Medellín en agosto del 2019, hoy tiene un nuevo capítulo, hallaron al asesino del niño de 6 años Marlon Cuesta.

Por Ariadne Agamez Lombana

Hace un poco más de un año la ciudad se volcó a las calles para buscar al niño, pero apareció muerto. Capturan al asesino del niño de 6 años Marlon Cuesta, es un menor de edad.

El aterrador hecho se registró el pasado 5 de agosto de 2019 en el barrio Villatina en el sector Tinajas de Medellín.

Durante más de 12 días las autoridades, la familia, los amigos y vecinos estuvieron buscando por toda la ciudad al niño.

Este sábado se conoció la captura del responsable del aterrador asesinato. Se trata de un adolescente de 17 años.

Luego de una investigación que duró más de un año y un arduo proceso investigativo se logró identificar al responsable.

"En este proceso se incluyeron entrevistas, cotejos con muestras de ADN, reconocimientos fotográficos, análisis de videos entre otras actividades de inteligencia judicial se logró la identificación e individualización del responsable de la desaparición y muerte del niño Marlon Andrés Cuesta de 6 años el día 5 de agosto de 2019 en el barrio Villatina sector Tinajas", indicó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las autoridades obtuvieron la orden judicial que permitió la captura en la Carrera 82 con calle 47B de la ciudad de Medellín.

El joven de 17 años de edad deberá responder por los delitos de desaparición forzada, tortura, acceso carnal violento y homicidio agravado.

"De la desaparición del menor se tuvo conocimiento que el día del suceso, su madre salió a estudiar y dejó al niño bajo el cuidado de unos vecinos, cuando regresó por la noche, nadie le dio razón de su hijo, situación que la obligó a dar aviso a la patrulla del cuadrante y de inmediato se activó el mecanismo de búsqueda con Policía del GAULA, Infancia y Adolescencia, PONALSAR, SIJIN y funcionarios del CTI", relató la Policía.

Al parecer, todo sucedió porque el niño Marlon vio al adolescente cuando le estaba hurtando unos elementos (plancha, celular, tenis) a su mamá.  Según parece, por temor a que el niño lo divulgara, fue que cometió este lamentable hecho.

En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 192 personas por el delito de homicidio en el Valle de Aburrá, de la cuales 132 se registraron en Medellín.

Capturan al asesino del niño de 6 años Marlon Cuesta

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo