Noticias

Fiscalía imputa daños al medio ambiente a operador del relleno Doña Juana

(Juan Pablo Pino)

El representante legal del consorcio operador del relleno Doña Juana, Mauricio Bernal, será judicializado por presuntos daños a los recursos naturales.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves la imputación de cargos al representante legal del consorcio operador del relleno Doña Juana, Mauricio Bernal Marcucci. El alto funcionario deberá responder por una serie de presuntos daños contra el medio ambiente.

La investigación evidenciaría presuntas fallas por parte del Consorcio en el manejo y disposición de los residuos en el relleno Doña Juana. Entre ellas se presentaría la disgregación, compactación y cubrimiento de residuos, lo que afectaría la capacidad del relleno.

Recomendados

Así mismo, habría presuntas irregularidades en el manejo de lixiviados y estabilidad de taludes que aumentan la presencia de vectores y malos olores. La Fiscalía y otros entes de control hicieron visitas al relleno en las que se constató estas irregularidades.

Según la Fiscalía, la formulación de cargos a Bernal muestra la preocupación expresada por el fiscal general, Francisco Barbosa, por investigar «todo caso que afecte el medio ambiente y ponga en riesgo tanto a las personas como a los recursos naturales».

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último