Estafadores habrían logrado vender 126 veces un lote que le pertenece a la Alcaldía de Medellín

Los estafadores habrían logrado vender 126 veces el lote por precios entre los $5 y los $30 millones. Sería la estafa más grande en los últimos años.

Por Ariadne Agamez Lombana

El lote se encuentra ubicado en el barrio Sucre de Medellín. Estafadores habrían logrado vender 126 veces un lote que le pertenece a la Alcaldía de Medellín.

Habrían logrado vender 126 veces un lote

Se trata de un gran lote ubicado cerca del barrio Sucre, que está ocupado en un 80% por 126 viviendas de varios niveles.

De acuerdo con Caracol Noticas, el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) considera esta como una de las más grandes estafas en los últimos años.

El predio le pertenece a la Alcaldía de Medellín y está ubicado en el centro oriente de la ciudad. A pesar de eso fue demarcado y vendido de forma ilegal

Una corporación, de manera inescrupulosa, estaba utilizando los logos del Isvimed y de la Alcaldía de Medellín, para hacer una comercialización ilegal de 126 predios aproximadamente, los cuales le vendieron a la gente entre los de $5 millones y los $30 millones de pesos”, denunció Jorge Torres, director del Isvimed, según el mismo medio.

Las primeras viviendas se construyeron desde hace más de 20 años, pero el crecimiento ha sido de forma acelerada en los últimos 5 años.

Hoy al lote se le conoce con un nombre como si fuera un barrio, Villas de San José.

Se volvió un basurero, un violadero, un consumidero. Aquí habían unas propiedades que la gente misma destruyó. Entonces, los que protegimos esto, empezamos hacer nuestros espacios e ir construyendo nuestras casas y le fuimos cediendo a los vecinos”, le dijo al noticiero Hernán Darío Giraldo, representante de la Corporación Humanitaria Vida Digna.

Justamente, esa es a la Corporación Humanitaria Vida Digna a la que el Isvimed señala como responsables de la estafa.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo