Noticias

En fotos: pocas ventas y las restricciones que tendrá el partido de la Selección en Barranquilla

El comercio la ha tenido “dura” durante la jornada previa al partido contra Venezuela.

Jairo Cassiani Jairo Cassiani Jairo Cassiani Jairo Cassiani

Barranquilla recibe con optimismo el partido Colombia vs. Venezuela, que marca el comienzo del camino a Catar 2022.

La ciudad acostumbraba a recibir a más de 40 mil visitantes durante un compromiso de este tipo poco a poco se levanta de vuelta a la normalidad después de superar el pico de contagios del virus, pero siempre en guardia contra las aglomeraciones.

Recomendados

El comercio ha exhibido la camiseta de la Selección para la venta, aunque los turistas y locales gota a gota se acercan a los puestos de venta.

“Las ventas han estado duras pero queremos que Colombia gane para reactivar la venta de las prendas y suvenires. Antes de la pandemia el comercio se movía muchísimo ahora estamos pelaos”, dijo a PUBLIMETRO, el vendedor, Wilson Ortiz, en la calle 72.

Los restaurantes ofrecen planes para ver el partido con reserva y aforo controlado para los hinchas de la tricolor.

“En las últimas semanas la hinchada ha demostrado un comportamiento ejemplar durante los partidos del Junior, que ya se habían reactivado, por lo que nuestro llamado desde el Distrito es a seguir en esta misma línea y que así podamos seguir avanzando en el plan de reactivación económica de ciudad”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

En el Estadio

El Metropolitano presenta un nuevo césped, dos palcos VIP, los bancos de suplentes, cabinas de radio y un Centro de Medios. En este escenario se jugarán cinco partidos de la Copa América 2021, entre ellas, la final. Para ese torneo, el Distrito entregará el Museo de la Selección Colombia, dos ascensores, una sala de prensa para 500 periodistas, parqueadero para medios de comunicación, nuevo sistema de luces y sonido, entre otras obras.

“Además de unos acabados de primera calidad estrenarán un área de calentamiento, la zona de recuperación, el vestuario, las oficinas para el profesor y el túnel centrado como la Conmebol lo exige”, expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

A pesar de que el partido se jugará sin público, el Distrito desplegó un plan de control y vigilancia que evitará, por ejemplo, las aglomeraciones de público tanto en los alrededores del estadio Metropolitano como en sitios estratégicos donde tradicionalmente los hinchas se reúnen a celebrar. El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, aseguró que se desplegará todo un operativo tanto en el escenario deportivo como en las cinco localidades de la ciudad.

“Los inspectores de la Secretaría de Gobierno visitarán todos los establecimientos de comercio tipo bares que cuentan con autorización del Distrito para operar, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos.”, manifestó.

La Secretaría de Salud ha dispuesto dentro del estadio tres desfibriladores, un grupo de rescatistas, una ambulancia medicalizada, dos ambulancias en los parqueaderos, módulo de estabilización y clasificación (MEC) y cuatro ambulancias al rededor del lugar, cubriendo el Metropolitano.

Las cifras

1.300 uniformados estarán alrededor del Estadio.

40 uniformados atenderán la movilidad.

100 policías de seguridad estarán en zonas de hospedaje.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos