Noticias

Uribistas ganaron: sí habrá calle en Miami con nombre de Álvaro Uribe

Le contamos cuál será su nombre. ¿Cómo lo lograron y cuál calle llevará el nombre del expresidente preso?

Sí habrá calle en Miami con nombre de Álvaro Uribe.

El expresidente Álvaro Uribe, que cumple arresto domiciliario en su país, tendrá finalmente una calle en Miami con su nombre, a pesar de las protestas de algunas organizaciones de colombianos.

Los concejales del condado Miami-Dade aprobaron este martes designar «Alvaro Uribe Way» a la Avenida 117 del Suroeste entre las calles 24 y 40.

Recomendados

«Les juro que ese nombre no estará ahí si hay algún problema», dijo después de la votación el comisionado Javier Souto, patrocinador del tributo a Uribe promovido por grupos de sus partidarios en Miami, según medios locales.

El expresidente Uribe (2002-2010) está en prisión domiciliaria por un caso que le sigue la Justicia por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

«Gracias al condado de Miami-Dade por el reconocimiento al ‘Gran Colombiano Álvaro Uribe’. Aprobado en votación en la comisión del Condado Miami-Dade para nombrar la avenida 117 Álvaro Uribe Way», escribió en Twitter el congresista del Centro Democrático y representante de los colombianos en el exterior Juan David Vélez.

La idea partió de Fabio Andrade, un colombiano dueño de una firma consultora de aviación en Miami-Dade.

A la designación de la «Alvaro Uribe Way» se oponían grupos como «Colombianos Honestos», que ha recogido unas 25.000 firmas por medio de una plataforma en línea contra esa medida.

La designación de la calle con el nombre de Uribe se iba a haber aprobado a fines de agosto pero se postergó la decisión debido a la polémica generada.

Sí habrá calle en Miami con nombre de Álvaro Uribe.
VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos