Este rescate animal se realizó con ayuda de la comunidad. Rescataron a una adorable cría de manatí que estaba atrapada en red de pesca.
PUBLICIDAD
Un manatí hembra que había quedado atrapado en una red de pesca en el corregimiento de Barranca Lebrija, jurisdicción de Aguachica, Cesar, fue rescatado por un grupo de protección ambiental de la Policía Nacional.
De acuerdo a la autoridad ambiental el animal de aproximadamente ocho días de nacido fue valorado por funcionarios de Corpocesar, y posteriormente, liberado en su hábitat natural en la ciénaga de El Ñato del corregimiento de Barranca Lebrija en Cesar.
Las autoridades manifestaron que conocieron del caso por el llamado de la comunidad, quienes alertaron sobre la presencia de la cría con el fin de protegerla.
Sobre esta especie
Según expertos de Corpocesar los manatíes son mamíferos marinos que pueden alcanzar los 300 y 500 kilogramos y medir entre 4 y 5 metros.
Los manatíes se encuentran en aguas llanas, ríos lentos, estuarios, bahías de agua salada, canales y zonas costeras; en particular donde las praderas de hierbas marinas o las vegetaciones de agua dulce proliferan. Son una especie migratoria.
PUBLICIDAD
En Colombia los manatíes están protegidos desde 1969 por la resolución número 574 que prohíbe la caza de los animales en peligro. Esta resolución también prohíbe el transporte y la utilización de manatíes para fines comerciales.