¡Pilas! Buscan a 20 universitarios que quieran hacer pasantías en el exterior

Le contamos cuáles son los requisitos.

Por Publimetro Colombia

Estudiantes universitarios que tengan entre 18 y 27 años podrán postularse para obtener uno de los 20 cupos que les permitirán hacer pasantías de investigación en Estados Unidos o Alemania.

La convocatoria es liderada por la Gobernación del Valle del Cauca y recibe el nombre de Nexo Global. Hasta el próximo viernes 16 de octubre estarán abiertas las inscripciones.

"Sabemos que es maravillosa la experiencia de hacer una pasantía internacional en los Estados Unidos o Alemania. Hoy estamos invitando a nuestros jóvenes investigadores para que participen de esta oportunidad que les ofrecemos", dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Los requisitos de la convocatoria, además del rango de edad, es que los estudiantes hayan nacido en el Valle del Cauca, tengan un porcentaje de cumplimiento de los créditos académicos entre el 70% y el 85%, cuenten con nivel B2 de inglés y acumulen un promedio superior a 3,8.

"Este programa lo diseñamos con enfoque diferencial, esto significa que hemos reservado el 10% de los cupos para la población indígena, negra y afrodescendiente", añadió la gobernadora.

La convocatoria Nexo Global es financiada con recursos del Sistema General de Regalías a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tiene como objetivo aumentar la vocación científica y fortalecer las capacidades de los estudiantes.

"Realizamos una alianza estratégica con el fin de fortalecer el ecosistema en aspectos de trascendencia regional como agroindustria, agropecuario, servicios, logística, TIC, salud, energía, turismo y educación", afirmó Carlos Andrés Pérez, rector de la Universidad Santiago de Cali y operador del proyecto.

Los estudiantes seleccionados tendrán cubiertos los trámites consulares, la expedición de visas y los tiquetes aéreos. También recibirán financiación para solventar gastos como alimentación, vivienda y transporte.

"Deberán tener algunos elementos básicos como manejo del segundo idioma y experiencia en la parte de investigación”, añadió Pérez.

Si desea conocer los términos de la convocatoria, ingrese aquí. 

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo