Patrullero Lloreda pide nulidad del proceso por la muerte de Javier Ordóñez

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El patrullero Lloreda, detenido por la muerte de Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre, argumentó que la Procuraduría violó su derecho a la defensa.

El caso contra los agentes de Policía Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez por la muerte de Javier Ordóñez se enredó. El patrullero Lloreda pidió mediante una carta enviada a la Procuraduría que se declare la nulidad en su proceso disciplinario.

Según la defensa de Lloreda, la Procuraduría General de la Nación violó sus derechos a la defensa y al debido proceso. El agente asegura que el Ministerio Público no respetó estos derechos en el proceso disciplinario por presunto abuso de autoridad.

Según Noticias Caracol, la Procuraduría estudia la solicitud de nulidad presentada por el patrullero Lloreda. De aceptarse la medida, el proceso disciplinario se suspendería y se requerirá de una nueva investigación.

Este proceso es diferente al penal que se adelanta contra Lloreda y Rodríguez en los juzgados de Paloquemao por la muerte de Ordóñez, el pasado 9 de septiembre, tras una brutal golpiza que los agentes le propinaron en el sector de Villa Luz, occidente de Bogotá.

Los agentes afrontan este caso desde la cárcel y se exponen a 60 años de prisión por homicidio agravado y tortura.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo