El Valle del Cauca tendrá pasaporte de descuentos para reactivar el turismo

Esa es una de las estrategias con las que se pretenden estimular los recorridos por el departamento. Le contamos más detalles.

Por Publimetro Colombia

Con el pasaporte 'Valle Pass', los vallecaucanos, colombianos y extranjeros podrán aprovechar precios especiales para visitar atractivos turísticos y descuentos en hoteles, restaurantes, tour operadores y transporte en el departamento.

El pasaporte, que estará disponible para su compra en plataformas digitales a finales de octubre, hace parte de la estrategia 'Viájate el Valle'. El objetivo es incentivar e impulsar el turismo después de la recesión que tuvo este sector por la pandemia de coronavirus.

Para ello, las líneas de acción consisten en generar competitividad en la región, promocionar los destinos turísticos del departamento y generar alianzas con empresas de turismo como aerolíneas, agencias de viajes, hoteles y otras, a nivel regional, nacional e internacional.

Hasta el momento hay 22 lugares en los que se obtendrán descuentos con el 'Valle Pass'. Entre ellos están el Zoológico de Cali, el Museo Rayo (Roldanillo), el mariposario Andoke (Cali), el Exoparque Vayjú (Riofrío), el Museo de la Caña (El Cerrito), la Hacienda La Silvestre (Jamundí) y el Museo Aéreo Fénix.

"El turismo para el Valle del Cauca va a ser una de las fuentes principales de la reactivación económica. Vamos a demostrar que nos apoyamos, que nos viajamos el Valle, que vamos a conocer todas las riquezas y las bellezas que tiene nuestro departamento", dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Se espera que al menos 200 empresas puedan vincularse y hagan parte del catálogo de descuentos que fomentará el turismo en la región. Por otro lado, la estrategia de reactivación incluye la puesta en marcha de buses que irán por el departamento con rutas gratuitas para los turistas.

En cuanto al sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia, la Gobernación del Valle inició un acompañamiento integral a los establecimientos en equipo con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres.

Los restaurantes implementaron las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno nacional para iniciar planes piloto en municipios como Cali, Ginebra, Buga, Guacarí, Sevilla, Trujillo, Calima, Yumbo, Roldanillo, Cartago, La Unión y Zarzal.

El Valle del Cauca tendrá pasaporte de descuentos para reactivar el turismo

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo