Luz verde a la reapertura de cines y teatros: ¿Cuál es el aforo permitido?

Por PUBLIMETRO

Luz verde a la reapertura de cines y teatros.

Este mes, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 1746, que adopta el protocolo de bioseguridad en la realización de actividades de exhibición cinematográfica y artes escénicas en música, realizadas en auto cines, auto eventos, salas de cine, teatros y en otras infraestructuras de las artes escénicas.

Al respecto, la Alcaldía de Bogotá aclaró que el aforo permitido en las salas de cine o teatros dependerán del tamaño o área de cada infraestructura. Es decir, podrán asistir más de 50 personas a estos espacios, siempre y cuando no se genere aglomeración y se cumplan estrictas medidas de bioseguridad.

Según el Decreto Distrital 207 de 2020, en estos lugares se deberá indicar de manera visible al ingreso de sus instalaciones el aforo máximo permitido.

 

Luz verde a la reapertura de cines y teatros

Según la nueva norma, todas las salas de cine y teatros del país disponer de la ubicación de los espectadores, guardando el distanciamiento físico de dos metros entre cada uno de ellos. Pero posibilita, para el caso de los grupos familiares o personas que residan en la misma vivienda, utilizar máximo cuatro sillas en espacios continuos, garantizando el distanciamiento de dos metros entre estos grupos familiares y demás asistentes.

Las empresas culturales interesadas en la reapertura, deben registrarse para hacer parte de la reactivación del sector creativo y cultural en el portal Bogotá de la Alcaldía Mayor, en la sección Reactivación económica.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo