Capturan a hombre que habría abusado durante dos años de su hijastra menor de edad

Aprovechando su cercanía a la víctima.

Por Lina Robles

Este caso ha generado indignación y rechazo en la comunidad. Capturan a hombre que habría abusado durante dos años de su hijastra menor de edad.

Unidades de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en el barrio Kennedy de Barranquilla, a un hombre por abuso contra de su hijastra.

El proceso se dio tras la denuncia de la menor junto a la acción de los investigadores del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía.

Estos solicitaron al Juzgado 13 Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla una orden de captura, la cual fue emitida el pasado 1 de octubre en contra del señalado abusador.

El delito por el cual el capturado deberá responder es por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Según el reporte de las autoridades, el hombre aprovechando cuando se quedaba solo con la menor ingresaba a la habitación y presuntamente la accedía carnalmente.

Estos actos se vendrían presentando desde hace dos años aproximadamente.

El indiciado fue conducido a la URI de la Fiscalía a la espera de las audiencias virtuales de legalización de captura.

Si desea buscar ayuda para la atención a mujeres puede llamar a estas líneas:

  • – Línea Nacional 155
  • – Policía Nacional 123
  • – Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
  • – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes 141.  WhatsApp: 3202391685, 3208655450 y 3202391320.
  • – Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846.

Capturan a hombre que habría abusado durante dos años de su hijastra menor de edad

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo